Voluntariado Eco Truly Arica!

Te invitamos a visitar el Eco Truly Arica, ubicado en el Valle de Lluta, a cuarenta kilómetros de la ciudad de Arica. Nuestra comunidad te ayuda a conscientizarte sobre la importancia de llevar principios de vida basados en la no violencia y el respeto a la naturaleza, teniendo como lema "Vida simple con pensamiento elevado". Asimismo la arquitectura y la forma de vida tienen como base la Cultura Védica de la India., ya que ésta comunidad es también un Yoga Monasterio en donde se practican valores, principios ecológicos y espirituales.

Escoge el programa de voluntariado que más te interese:

1.- Puedes realizar un aporte monetario mínimo equivalente a la alimentación. Este programa incluye además, seis horas mínimas de trabajo voluntario, y clases específicas de las diferentes áreas que te gusten.

2.- Existe otra opción para voluntarios que no entregan un aporte monetario, los cuales deben estar disponibles a realizar diferentes tipos de trabajo, que benefician a la comunidad y a tu aprendizaje. No hay un programa específico de clases.

Existen variadas áreas en las cuales puedes desarrollarte, éstas son algunas:

v Biohuerto: Podrás ayudar y aprender de las diferentes técnicas de agricultura orgánica, compostaje, elaboración de humus y baños secos.

v Cocina vegetariana: Aprende a cocinar diversos platos vegetarianos, en compañía de expertos vegetarianos, siendo parte de nuestro equipo de cocina para el restaurant y festivales.

v Panadería: La producción de panes integrales y pasteles es otra de las áreas en la cual puedes participar y aprender.

v Arte: Podrás participar en talleres de tallado en madera, pinturas en tela, confección de letreros, dibujos, murales, etc. Las cuales serán exhibidas en nuestra finca.

v Construcción: Aprenderás a construir diferentes obras arquitectónicas utilizando materiales ecológicos.

v Talleres: Participarás en actividades educativas que despierten la conciencia ecológica y espiritual de los niños, desarrollando talleres para ellos una vez por semana mínimo. Además puedes desarrollar talleres de algún área que te interese, como clases de arte, por ejemplo.


v Clases de yoga y filosofía: Se parte de talleres de yoga, con la idea de mejorar tu equilibrio emocional, concentración, espiritualidad y fortalecimiento corporal.

Puntos importantes a considerar:

Los requisitos para los voluntarios interesados en participar del proyecto Eco-Truly son:

- La alimentación es lácteo vegetariana, y consta de tres alimentos base al día.

- Pedimos la abstención de sustancias tóxicas, y de relaciones extramaritales, para poder mantener la santidad del lugar.

- El costo del voluntariado es de 8 dólares o 4mil pesos chilenos diarios, donación por concepto de alimentación (tres comidas al día) y estadía, contarás además con un tiempo libre para realizar actividades extras, ya que tu voluntariado tendrá 6 horas mínimas de trabajo.

- Las habitaciones son compartidas; habitaciones para hombres y habitaciones para mujeres separados (no son habitaciones truly). Si estás dispuesto a convivir con otros voluntarios será una grata experiencia.

- Baños ecológicos; existen dos tipos de baños, el primero que es el de uso del restaurante y de turistas posee reciclaje de desechos. El segundo son los baños secos de uso de hospedería y miembros de la comunidad, los que consisten en el reciclado de los desechos y transformación de estos en abono orgánico.

- La comunidad posee luz eléctrica y servicios de lavandería.

Lo que necesitas traer:

- Una bolsa de dormir y/o frazadas, además de una colchoneta de camping si es posible.

- Ropa cómoda y abrigada para la noche.

- Un cuaderno, lapicero, pendrive para poder compartirte información.

- Útiles de aseo personal y papel higiénico para el baño.

Lo que no puedes traer:

- Ningún tipo de drogas o alucinógenos, cigarros o alcohol etc.

- Ningún tipo de alimento que contenga carnes rojas, blancas o mariscos y tampoco huevos.

Observaciones:

- A dos minutos caminando puedes disfrutar del encanto del río que cruza el Valle de Lluta (río Lluta).

- El pueblo más cercano está a sólo 10 minutos en auto y ahí puedes encontrar

negocios y conexión a Internet mediante un MODEM. La ciudad más cercana (Arica) está a 40 minutos en auto, allí puedes utilizar Internet el alquiler es de 350 pesos chilenos por hora, y también realizar llamadas internacionales.

- La ciudad de Arica posee hermosas playas para conocer y a cuatro horas de la finca, en automóvil, podrás conocer el lago Chungará que se encuentra en el altiplano en medio de las montañas de Los Andes.

- La electricidad en Chile es 220 voltios, alterna a 50 ciclos por segundo. Si viaja a Chile con un dispositivo que no acepte 220 Voltios a 50 Hertz, necesitará un convertidor de voltaje.

Para mayor información no dudes en escribirnos a: ecotrulyarica@eccoyogavillages.org