Voluntariado en Vrinda Bhumi!


Estimado visitante y voluntario

Estamos aquí en Minas Gerais, Brasil trabajando intensamente para crear una comunidad ejemplar llamada “Vrinda Bhumi”. Hay mucho para hacer y por aprender, te esperamos para ayudarnos a mejorar nuestro servicio a nuestra comunidad local.

Vrinda Bhumi está localizada a 4 horas de la ciudad de Sao Paulo. Es llamado el “Circuito de Agua”. En nuestra finca puedes encontrar un Truly y una casa. El Truly es una construcción cónica de barro, una de las razones de que tenga esta forma corresponde a que permite una mejor fluidez de las energías positivas. Hay alrededor de 10 cascadas, en las cuales es factible bañarse. El clima además es bastante favorable.

Damos la bienvenida a todos los vegetarianos o a todos aquellos que les gustaría experimentar un estilo de vida vegetariano. En nuestra Eco comunidad consciente, aprenderás sobre la meditación de yoga, cocina vegetariana, agricultura orgánica, nutrición, diversas clases de arte y la filosofía de vida de los Vedas. Les damos la bienvenida a todas las personas que deseen ampliar su conciencia. Así también, Vrinda Bhumi no consta de servicios higiénicos la forma de bañarse es en cascadas, constamos con un espacio natural que es utilizado como baño. Y quienes desean visitarnos deben residir en carpas. En este punto es que recalcamos la austeridad necesaria para estar aquí, pero al mismo tiempo se realiza esto junto con la belleza del paisaje y la compañía de personas que comparten el ideal de ecología.

También puedes participar de nuestros talleres y de esta manera utilizar tu creatividad, así como también harás nuevos amigos que hablan idiomas diferentes, y además tendrás una experiencia única en la vida. Puedes venir aquí o puedes visitar exitosos proyectos similares en países vecinos, tal como Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Hungría, India y Bolivia.

“Vida simple con pensamiento elevado”. Eso era lo que Gandhi decía. ¡Vivirás con simples comodidades, instalaciones, comidas, actividades y solamente pedimos una donación para cubrir el costo para recibirte como lo mereces! Este es un proyecto pionero y lo más importante de todo es: “Todo que necesitas es amor”.

Programa de Voluntario:

Actividades:

Biohuerto: Podrás ayudar y aprender de las diferentes técnicas de agricultura orgánica, compostaje, elaboración de humus y baños secos.

Arte: Podrás participar en talleres de tallado en madera, pinturas en tela, confección de letreros, dibujos, murales, etc. Las cuales serán exhibidas en nuestra finca.

Construcción: Aprenderás a construir diferentes obras arquitectónicas utilizando materiales ecológicos.

Talleres: Puedes desarrollar talleres de algún área que te interese, como clases de arte, clases para niños, clases de algún idioma, etc.

Hatha yoga: Aprenderás que este tipo de yoga establece el modelo de un cuerpo sano, relajado y flexible, viviendo la experiencia de tener tanto la mente como los sentidos conectados armónicamente. El espacio natural para que practiques Hatha el Yoga está disponible y ayudará a tu cuerpo y alma a estar conectados con su voz interior.

Filosofía de Vida:

Las exposiciones Vaisnavas se realizan diariamente de un modo dinámico. El objetivo principal de estas clases consiste es aprender qué cosas puedes realizar para otorgar un gran servicio a la humanidad.

Puntos importantes a considerar:

  • La alimentación es lacto-vegetariana, y consiste de tres meriendas por días, basadas en una sana dieta lacto-vegetariana.
  • Por favor pedimos a nuestros visitantes y voluntarios la abstención de intoxicantes y de relaciones extramaritales a fin de poder preservar la santidad de nuestro proyecto.
  • Nuestra finca no cuenta con luz eléctrica.

Necesitas traer:

  • Una carpa, un saco de dormir, frazadas, colchoneta de camping, linterna, repelente de mosquito, bloqueador solar, y un sombrero.
  • Ropa cómoda y también abrigada para la noche.
  • Artículos de higiene personal además de papel higiénico.

Lo que no puedes traer:

  • Cualquier tipo de drogas o alucinógenos, cigarros y alcohol, etc.
  • Cualquier tipo de alimento con contenga carnes rojas, carnes blancas, mariscos y huevos.

El programa incluye:

Clases de Hatha yoga, meditación, programas de estudio de la filosofía Védica, alojamiento y comida vegetariana (pensión completa).

Trabajo Voluntario:

Consiste en 4 a 5 horas por día (horticultura orgánica, eco edificio, huerta, cocina vegetariana, etc.)

Precio:

El costo diario es de 6 US dólares y 180 US dólares por mes. Lo que nos ayuda a costear las tres alimentaciones diarias.

Información:

Correo electrónico: volunteer@yogainbound.com. Visita: http://www.volunteeringvrindabhumi.blogspot.com/